sábado, 15 de agosto de 2009

La Red de Mujeres para el Consenso en Arco Iris


En la Casita Arco Iris, del Barrio La Fortaleza de Villa Elisa, se festejó ayer, el Día del Niño. Las mesas estaban dispuestas a las 18 para que los pequeños comensales, acompañados de sus mamás, se sentaran a disfrutar de un chocolate con torta y galletitas.

Estaban ansiosos. Corrían de un lado al otro, por el inmenso lugar al aire libre que rodea la gran edificación. Se reían, gritaban, jugaban...Estaban felices, pues ese día, todos habían decidido homenajearlos.

Fueron llegando los invitados con cajas llenas de leche larga vida, artículos de librería, juegos de mesa, libros y revistas.

Marcela Varela, presidenta de la Red de Mujeres para el Consenso y Secretaria de Acción Política del Movimiento Alem, trabajó en la búsqueda de colaboraciones con el Centro de Jubilados y Pensionados Generación Activa, que a través de su presidenta, Irma Tapia, hicieron llegar caramelos envueltos en paquetes pequeños decorados con flores y cintas para entregar como souvenir.

También asistieron al festejo, Guillermo Cassarini, conductor de El Altillo (FM Keop´s 90.1) y Mariela Márquez, productora del programa.

Por último, los 63 niños que concurren diariamente recibieron juguetes que las docentes se encargaron de numerar y separar por edades, para que el reparto fuera equitativo y todo se desenvolviera en forma ordenada.

Al finalizar la reunión, Marcela Varela agradeció a todos la invitación y se comprometió a volver, " voy a volver a este lugar; hay muchas cosas que se pueden hacer que no requieren de dinero sino de horas de trabajo solidario, así que no hay excusas, se trata de reunir un grupo de voluntades", expresó.

Esto a raíz de que durante la reunión, la presidenta de la Red y secretaria de Acción Política del Movimiento Alem se interiorizó de todas las actividades que realizan los niños, de las necesidades económicas, de los proyectos y del barrio La Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un voto puede cambiar la historia. Ahora es el tuyo"